El sol tiene sus beneficios para nuestra salud:
- Tiene propiedades terapéutica, produce en algunas enfermedades dermatologías, efecto antiinflamatorio.
- Ayuda además a mejorar la circulación.
- Ayuda en la psoriasis, con sol abajo de las 9 am, por unos 10 minutos, ayuda a secar lesiones activas y promueve su cicatrización.
- Sol antes de las 8 am ayuda en el vitíligo, para aplicarse medicamentos, que me ayudan a generar melanina. Después de esa hora puede producir quemaduras.
- Beneficio para nuestro estado de ánimo, ya que promueve la síntesis de la serotonina, que se relaciona con el bienestar. Por eso. Hay personas que erróneamente, se asolean o broncean demasiado, y les llega a producir hasta dependencia del sol, sin recordarse que todo exceso, es malo, y puede producir cáncer de piel,
- Ayuda a la generación de vitamina D, la cual es fundamental para la mineralización de huesos y dientes.
El sol puede producir cáncer de piel:
- Evitar el sol, entre las 10 am y 4pm, es lo más aconsejable, ya que a esas horas, puede producirme:
- Envejecimiento prematuro
- Destrucción del colágeno (por eso, te vas haciendo más «arrugada», de la piel).
- Quemaduras.
- Mayor riesgo de carcinoma basocelular, espinocelular y el terrible, melanoma maligno que lanza metástasis a otras zonas del cuerpo.
- Más de 2 millones de personas en el mundo, padecen de carcinoma basocelular y espinocelular, puede aparecer como una «espinilla», o «grano», que nunca se va, que sangra cuando hay roce, que crece, con cambios de color, entre otros síntomas.
- Si la persona ha padecido de cáncer de piel, tiene porcentaje más alto de volverlo a padecer en otro lugar, por eso. El chequeo frecuente con dermatólogo.
- Si el paciente, ha tenido cáncer de piel, sus hijos, tienes que tener un chequeo frecuente con dermatólogo, ya que hay porcentaje alto de que en algún momento, puedan padecer.
Usemos protección solar, a diario, mañana, mediodía y 3pm, en todas las zonas expuestas del cuerpo. Evitar sol entre las 10 am y 4pm. Y si tiene exposición solar, entre esas horas, el protector solar a utilizar, debe de aplicarse cada 2 horas. Lo mejor es consultar a tiempo y así evitar complicaciones.